martes, 4 de abril de 2017

¿UN MONTÓN DE JUGUETES? 7 Prácticos consejos para Organizarlos


Donde hay niños, hay alegría, pero también muchos juguetes. ¿Te ha pasado que tienes un gran baúl de juguetes donde está todo perdido, pero no encuentras nada?

La zona de juegos es el lugar donde tu hijo va a desarrollar muchas habilidades, estimular su imaginación y además será el lugar donde aprenderá a organizar, clasificar y a identificarse con su espacio.

Este lugar puede estar dentro de su propia habitación, o si cuentas con el espacio, puedes destinar una zona de tu casa o apartamento. Lo importante es que esta zona tenga una función propia y permita que tus hijos hagan lo que tienen que hacer: JUGAR.

Tengamos siempre presente la importancia del juego: 

"Debemos ser conscientes de que si un niño no tiene suficientes momentos de esparcimiento, puede no desarrollar sus procesos madurativos"1

Te damos estos 7 consejos  útiles para hacer de este, un espacio perfecto:


1. Lo ideal es poder tener varios compartimientos, para así clasificar y mantener en orden todos los artículos. Consigue organizadores que tengan diferentes funciones: Puertas, espacios abiertos, cajones, canecas.

2. Es importante que los niños tengan acceso fácil a sus juguetes, así que deja a su altura los que más utiliza y así mismo cuando termine, puede ordenarlos en su lugar. Vas a ver que, si tiene un lugar lúdico y que hable su propio lenguaje, va a aprender de manera natural a ser ordenado y es más: ¡Lo va a disfrutar!




3. No es aconsejable tener cajas muy grandes para los juguetes pequeños. Estos quedaran mejor en cajas de diferentes tamaños donde puedan ser encontrados fácilmente. Destina un lugar especial para rompecabezas y legos, pues estas piezas que son un gran aporte al desarrollo motriz, se pueden perder fácilmente si no tienen un lugar.




4.Escribir y dibujar también son parte del juego. Procura mantener organizados los elementos artísticos y asignar un espacio para desarrollar trazos y pinturas de tus pequeños artistas.

5. No olvides decorar las paredes para darle ese pincelazo de mundo de juegos. 

6. Clasifica por niveles de acceso, según los elementos con los que quieres que juegue libremente tu hijo.

7. Los cuentos también hacen parte de las actividades lúdicas que desarrollan el potencial de tus hijos. Qué lindo incentivar la lectura y para esto ayúdalo poniendo a su alcance los libros. Evita las repisas altas pues de nada sirve que tengas mágicas historias si no van a ser leídas.

Recuerda la sabia frase: “Cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa” 
A propósito de los juguetes: 


"Un buen juguete no necesariamente es comprado, tiene la finalidad de enriquecer el pensamiento logrando estimular la creatividad y siempre aporta algún desafío que hay que vencer; por eso es importante que sea adecuado a la edad y estadio de desarrollo en que se encuentra el niño."2


¿Quieres asesoría? 

Podemos visitarte, mostrarte nuestro catálogo y diseñar el lugar ideal de juegos según tu espacio y presupuesto. 

Llámanos o escríbenos por Whatsapp: 3138821994


Pregúntanos por mail. Haz click:)

www.mundoguacamaya.com

Citas 1 y 2: Tomadas del Libro  Construir el cerebro. Emoción y motivación claves para el aprendizaje. Autoras:  Gloria Castellanos y Samira Thoumi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

¡MI HIJO NO ME HACE CASO!

Sé que a algunos padres nos pasa y podemos encontrar mucha información de expertos en internet. Hoy les hablaré desde mi experiencia person...

CONOCE MAS